lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejo Escolar

El consejo escolar es el órgano de gobierno de nuestro centro, donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa: familias, profesorado y personal de administración y servicios. Nuestra meta será una toma de decisiones solidaria, compartiendo el objetivo de lograr una mejora en la calidad de la educación en nuestro ámbito concreto de actuación.

Los integrantes del Consejo Escolar son los que aparecen a continuación: 




REPRESENTACIÓN DE PADRES Y MADRES

Mª Luisa Compan Ortega
Luisa Benzal Ortiz
Rosa María López Jaimez
Francisco Javier Márquez Díaz
Noemí Rubio Chacón
Alejandra Ruiz Araujo
Bartolomé Sánchez Fernández





REPRESENTACIÓN DEL PROFESORADO

Isabel Zotana Sánchez (directora)
Ana Belén Vázquez Ruiz (jefa de estudios)
Nuria Molina Medina (secretaria)
Mariele Aguilera Heredia
Manuela Carrillo Gallego
Lola León Castillo
Chari Medina Guerrero
Ana Pérez Ruiz
Ana Ramos García



REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Isabel Pastor Fernández
José Esquivel Aragonés

ACTUACIÓN PEDAGÓGICA

-->
A la hora de definir nuestro ideario como marco referencial de toda nuestra labor docente, nos planteamos que modelos de persona, pedagógicos y organizativos deseamos conseguir para alcanzar nuestras aspiraciones y sueños como Comunidad Educativa de Aprendizaje y Desarrollo integral.

CREEMOS EN UN MODELOS DE PERSONA:
- Preparada para el ejercicio de una ciudadanía critica y activa.
- Que sea capaz de elaborar un proyecto de vida propio.
- Educada integralmente, equilibrada en lo físico, intelectual, afectivo, social y moral, con una personalidad propia, sólida y claramente definida, con un espíritu abierto que use y acepte la crítica constructiva como medio de mejorar, con autonomía moral, respeto profundo y sentido de la justicia dentro del reconocimiento y respeto de las diferencias individuales de género, cultura…
-   Participativa y que sea capaz de implicarse de modo activo con el entorno social y cultural, respetuosa y defensora del medio ambiente natural y cultural.
- Que sienta gusto por el trabajo bien hecho, que tenga asimilados hábitos intelectuales y de trabajo, así como técnicas de estudio orientadas a conseguir un aprendizaje autónomo satisfactorio a lo largo de toda su vida.

CREEMOS EN UN MODELO PEDAGÓGICO:
  
 Para conseguir educar a personas según el modelo anteriormente definido, nuestro Colegio tiene que:
-    Ser motivador y transmisor de un ambiente afectivo positivo en el que el hecho cotidiano del bien hacer y del bien aprender sea positivamente valorado.
Favorecer la autoestima, valorando tanto los éxitos como superando los fracasos.
-     Disfrutar de autonomía dentro de una orientación globalizadora del proceso educativo, iniciado en la experiencia próxima.
-    Posibilitar actuaciones personalizadas según las características individuales de los alumnos/as de acuerdo a una metodología activa y participativa.
-   Basarse en una evaluación continua que aplique criterios formativos que tengan en cuenta las capacidades y necesidades individuales, con especial atención a la diversidad y al alumnado con dificultades sociales, familiares y de aprendizaje.
-    Desarrollar actuaciones encaminadas a la atención psicopedagógica tendente a la integración, a la orientación educativa y a la acción tutorial dirigida a conseguir una buena y positiva comunicación tanto con los alumnos/as como con sus familias.

CREEMOS EN UN MODELO ORGANIZATIVO:
Si pretendemos educar de acuerdo a los modelos de persona y pedagógicos que se han definido en los apartados anteriores, debemos en consecuencia, tender a crear una estructura organizativa que:
- Se desarrolle dentro de un ambiente de autonomía pedagógica que posibilite la investigación y la experimentación dentro del respeto a todas las prácticas docentes.
-   Sea flexible, coordinada y revisable, democráticamente encaminada a facilitar la aplicación metodológica prevista, según criterios de efectividad y en función de lo que lógicamente parezca más conveniente para nuestros alumnos/as, a través de reuniones por ciclos con coordinadores y a su vez del equipo de coordinación pedagógica, de acuerdo con las orientaciones colectivas consensuadas y acordadas por el claustro de profesores.
-    Permita el uso correcto, coordinado y eficaz de los recursos, espacios e instalaciones del centro-
-   Esté impregnada de un sentimiento en el que a través de la solidaridad, coordinación, tolerancia, responsabilidad compartida, respeto a los demás, aceptación y uso de la crítica constructiva, nos haga conscientes de que “todos unidos alcanzaremos los sueños que nos propongamos”.

domingo, 25 de noviembre de 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012

PROFESORADO


EQUIPO DIRECTIVO

Directora
Isabel Zotano Sánchez

Jefa de Estudios
Ana Belén Vázquez Ruiz

Secretria
Nuria Molina Medina


TUTORAS DE INFANTIL



3 Años

Isabel Rael Fuster

Nani Hidalgo Torres

4 Años
Ana Pérez Ruiz


5 Años

Nuria Molina Medina


Mariele Aguilera Heredia 

Lola León Cantillo

TUTORES DE PRIMARIA




Mavi González González

Antonio Torices Reyes

Rocío Sotano García






Manoli Carrillo Gallego

Chari Medina Guerrero

Patri Nieto Molina


ESPECIALISTAS

Educación Artística

Mavi González González

Educación Física

Gabriel Jesús Moreno Alhambra

Lengua Extranjera (Inglés)

Pilar Morales Cachinero
Religión Católica
 José Ángel Royán Alba