jueves, 21 de noviembre de 2013

Carrera Solidaria Save The Children

 
Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y del X Aniversario de la Carrera Save The Children, vamos a desarrollar la actividad “I Carrera Solidaria Save The Children”. Ésta va a tener lugar el próximo día 28 de noviembre a las 11:45 horas en el paseo marítimo, junto al monumento La Peseta, si el tiempo no lo impide. Cada participante debe hacer una aportación económica cuya cuantía será libre y que entregará a su tutora hasta el día 25 de Noviembre. La recaudación irá destinada para ayudar a los programas para los niños que la citada ONG está desarrollando en Etiopía.
 

20-N: Dia Universal del Niño

 

El pasado miércoles 20 de Noviembre todos los alumnos del cole celebraron el Día Internacional del Niño con actividades variadas (murales, canciones, cuentos y lectura de textos informativos).
 
La idea de celebrar un Día del Niño surgió de una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, en 1952. Un año después, en 1953, 40 países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también. En 1954, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad establecer una fecha para honrar a todos los niños del mundo.
 
Más información en los siguientes enlaces:

Ajedrez en el cole

 
El pasado martes 19 de Noviembre los alumnos de 1º y 2º de Primaria asistieron a una charla divertida e interactiva para conocer la nueva actividad de Ajedrez que se va a llevar a cabo en nuestro colegio, de la cual ya disfrutan un gran número de centros educativos de la provincia de Málaga.
 
Dicha actividad se impartirá un día a la semana en el colegio y tendrá una duración de una hora y media con una cuota mensual de 15 euros. Se llevará a cabo mediante clases donde los niños aprendan a la vez que se divierten con actividades dinámicas en tableros, murales, actividades audiovisuales, fichas y con la posibilidad de jugar torneos y relacionarse con más niños de la provincia.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Visita al Centro de Interpretación de Corominas


 
El pasado 31 de Octubre, los alumnos y alumnas de 4 y 5 años, aprovechando que estábamos trabajando la Prehistoria visitamos el Centro de interpretación de Corominas, situado en el Parque de los Pedregales, aquí en Estepona.
Allí pudimos ver los cinco sepulcros megalíticos de la Edad del Cobre encontrados en Corominas, durante la construcción de la autopista de peaje. Además de los dólmenes, en el mismo edificio pudimos observar paneles informativos y vitrinas donde se exponen los ajuares encontrados en el interior de los dólmenes.
El día anterior, Victoria, la guía del museo vino al cole para explicarnos cómo era la vida en la Prehistoria y nos enseñó a realizar cuencos de arcilla. Allí en el centro de interpretación, nos contó la historia de forma muy divertida, enseñándonos hachas, cuchillos, flechas… y los niños y niñas disfrutaron y aprendieron mucho.
Fue un día muy divertido y educativo, porque no todos los días se ven restos arqueológicos de hace 5.000 años.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Castañada



El día 8 de Noviembre, celebramos en nuestro Centro “la Castañada”. Nuestro fin era que nuestro alumnado conociera y vivenciara una de las tradiciones populares de Estepona: degustar las castañas asadas en estas fechas.

En dicha actividad, colaboraron algunos padres y madres: unos, como actores, ya que interpretaron el cuento tradicional de “La Castañera” y otros, ayudando a organizar la actividad y a pelar las castañas a los más pequeños. Todo el cole disfrutó con la actuación de estas madres, que dedicaron su tiempo, para que sus hijos e hijas pudieran disfrutar y conocer esta tradición.


Gracias papás y mamás por colaborar con nosotros y hacer felices a vuestros hijos e hijas en este día porque ellos, papás, seños y profes nos lo pasamos genial y en nuestro rostro hubo una sonrisa.