lunes, 2 de diciembre de 2013

25-N: Día contra la Violencia de Género


El pasado lunes 25 de Noviembre en el C.E.I.P. Valeriano López se realizó una campaña de sensibilización sobre el tema en el ámbito educativo.
 
El objetivo ha sido concienciar a los alumnos y alumnas, desde cortas edades, sobre la importancia de vivir en una sociedad que no discrimine por razón de género y sin el uso de actuaciones violentas.
  
Las actividades realizadas han sido las siguientes:
 
  • Expresión libre y concienciación con todo el alumnado sobre la no violencia, promoviendo hábitos pacíficos para poner en práctica sobre todo en la escuela.
  • Lectura y memorización, tanto en Educación Infantil como Primaria, de una poesía sobre cómo tenemos que tratar a nuestros amigos y amigas.
  • Realización de un mural alusivo a la poesía por el alumnado de Educación Primaria.
  • Participación individual a través de dibujos, mensajes y decoración de corazones en cartulina por parte de niños, niñas, tutores, tutoras y especialistas del centro donde a través de mensajes como “Contra el maltrato no hay trato. La violencia no es un juego”, “La educación es la vacuna contra la violencia”, “Nunca se entra con violencia dentro de un corazón”, ”Vive en igualdad, vive sin violencia”, “Todos somos amigos y amigas” y “Nunca mates a nadie” pretendemos educar en igualdad.

0 comentarios :

Publicar un comentario