miércoles, 29 de abril de 2015

Celebramos el Día del Libro

Como todos los años, nuestro centro esta muy concienciado sobre la importancia de la lectura, de este modo, aprovechamos el día 23 de Abril para celebrar el día del libro con todo nuestro alumnado. Fueron muchas las actividades que según los ciclos se tenían preparadas, desde el trabajo de diferentes cuentos infantiles con su posterior lectura hasta visionados de cortos infantiles con la lectura como temática principal.

Excursión al Parque de las Ciencias de Granada

El pasado día 22 de abril, los alumnos de 3º de primaria junto a sus profesores se desplazaron al Parque de las Ciencias de Granada. una vez alli, además visitaron el Museo del parque, aprendieron en los talleres sobre el cuerpo humano, aves rapaces, música y sonido, y se divirtieron explorando todos los rincones que ofrece el parque: laberinto, almazara, planetario, mariposario, exposición sobre el Titanic, etc.
Fue una excursión muy provechosa que seguro que a más de un alumno le abrió las puertas de la ciencia, investigación e imaginación.


domingo, 26 de abril de 2015

Educación Vial en el cole

La Policía Local de Estepona viene impartiendo cursos y charlas sobre Educación Vial en los diferentes centros escolares de esta localidad. Los días 23 y 24 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Primaria respectivamente, pudieron aprender diferentes aspectos relacionados con la educación vial.

El objetivo de estos cursos es familiarizar a los niños con el entorno de la Seguridad vial, concienciándolos de la importancia del respeto de las normas de circulación para que su comportamiento por las calles de la localidad se realice de forma correcta y con seguridad para ellos y el resto de los usuarios.

Charla sobre "El Plan Director"

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos tiene por objetivo ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial: 
• Acoso escolar 
• Consumo de drogas y alcohol 
• Conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles 
• Riesgos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías. 
• Violencia de género. 

Para ello, el día 21 de Abril el Cuerpo de Policía impartió una Charla en el centro a los padres y madres de los alumnos sobre Drogas y Alcohol, Acoso Escolar, Riesgos de Internet, etc.

jueves, 23 de abril de 2015

MARCHA SOLIDARIA DE CÁRITAS

Os recordamos que este sábado día 25 de Abril se realizará la Marcha Solidaria de Cáritas. Nuestros alumnos han realizado una serie de actividades (recogida de dinero, redacciones, dibujos y realización de una pancarta por clase) para optar a alguno de los premios que se reparten al finalizar la marcha solidaria.

El acto comienza a las 10 de la mañana desde el colegio Victor de la Serna (junto a nuestro antiguo centro) donde se les repartirá a los niños pulseras, silbatos y globos, además de poder pintarse las caras gracias a los pintacaras que estarán allí. Nos uniremos en la zona establecida a nuestro centro y el profe Jose les hará entrega a los alumnos de las pancartas realizadas por ellos mismos en clase. Y con música y en gran grupo realizaremos un recorrido andando por las calles del pueblo, finalizando en la residencia de mayores, donde se les entregarán a los niños refrescos y se comenzará la entrega de premios y sorteos de balones y bicicleta de montaña.

Os animamos a que asistáis. Muchas gracias por vuestra colaboración.

martes, 21 de abril de 2015

2º TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Escuela Municipal de Ajedrez celebró el pasado sábado, 18 de abril de 2015, el II Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos 2015.

El Torneo se celebró en el CEIP Federico García Lorca, al sistema suizo a 5 rondas, a 10 minutos por jugador, y contó con la participación de diferentes centros escolares de nuestra localidad, entre ellos nuestro colegio Valeriano López.