Biblioteca

Nuestra biblioteca se llama "TORTULIBRO" y la representa la siguiente tortuga. Si quieres saber más sobre ella sigue su BLOG.


Nuestra biblioteca da servicio a todo el alumnado de nuestro colegio tanto en préstamo y como en visita. 
Cada curso tiene un horario asignado para poder organizarnos y disfrutar de las instalaciones y de sus libros. Si pinchas en las siguientes imágenes podrás ver y descargar los horarios.


Para que todos disfrutemos de la biblioteca debemos respetar las siguientes normas:
  1. La biblioteca es un lugar de lectura y silencio. En ella no se puede comer ni jugar. Procurad, que vuestros alumn@s mantengan un ambiente de silencio y armonía. En caso de necesitar hablar, podrán hacerlo en voz baja.
  2. Los tutores podrán hacer uso de la biblioteca, así como del préstamo de libros en el horario que le ha sido asignado. Debéis aseguraros de que hay un responsable en ella (Ana Pérez, Mari Paqui, Lola, Antonio Torices y Violeta), en caso de que no haya ninguno de ellos, no se podrán hacer préstamos.
  3. Los libros deben ser cuidados. No se pueden doblar las páginas, no se pueden pintar ni dejarlos abandonados en casa.
  4. Los libros deteriorados o perdidos deberán ser repuesto por uno igual. En caso de estar descatalogado, habrá que reemplazarlo por uno de características similares.
  5. Se tendrá en préstamo un solo libro y será anotado por los responsables de la biblioteca, que son los que llevan el control de la misma.
  6. Los libros se tendrán en préstamo una sólo una semana. Deben ser devueltos en el tiempo indicado, pudiendo ser prorrogado el mismo. El tiempo máximo de prórroga será de una semana. En caso de no cumplir el plazo el alumno tendrá una sanción.
  7. Se debe respetar el mobiliario y materiales de la biblioteca. Dejaremos las sillas y las mesas ordenadas después de su utilización.
  8. Los tutores/as podrán hacer uso de las enciclopedias y colecciones en la biblioteca y siempre dentro del horario asignado a cada grupo.
  9. Los libros de un mismo título sólo podrán ser usados en la biblioteca y en el horario asignado para cada tutoría.
  10. Ningún tutor/a sacará de la biblioteca ningún libro, colección o DVD, que no estén registrados como préstamos.
  11. En periodo vacacional no se harán préstamos de libros.


Aquellos usuarios o usuarias que no respeten estas normas deberán cumplir las siguientes sanciones:
  1. Si el libro no se devuelve en la fecha que se le indica, sea cual sea la causa, el alumno/a será sancionado con una semana sin préstamo.
  2. En caso de que un alumno/a traiga un libro deteriorado, doblado, pintado o roto será sancionado con traer otro libro nuevo igual al que deterioró. 
  3. Si algún alumno/a no respeta las normas de la biblioteca, que serán conocidas por todos/as independientemente de su edad, serán sancionados. La sanción puede ir desde salir de la biblioteca en ese momento o no volver durante un período. Dicha sanción será impuesta por los responsables de la Biblioteca junto con el tutor/a del alumno/a o alumnos/as sancionados y dicha sanción se les comunicará a la familia.


0 comentarios :

Publicar un comentario